Thursday 28 July 2016

7 Ética Fundamentales de Social Media Marketing

La ética empresarial son componente esencial de cualquier estrategia de negocio. En particular, si se discuten las comunicaciones salientes como marketing y relaciones públicas; ética destacan como elemento aún más vital para ser atendido. El código de conducta empresarial moderna es una representación de la ética profesional que una organización se compromete a seguir y espera que sus empleados a cumplir. Cualquier violación de esos valores prometidos se considera una conducta profesional inaceptable y podría dar lugar a ramificaciones de servidores corporativos para las personas, así como la organización.

Después de haber tocado la importancia de la ética en el contexto más amplio de negocios, vamos a reducir esto a nuestro tema de las redes sociales. Ser un profesional de los medios digitales, vamos a entender la naturaleza sensible de la ética en los medios sociales. Voy a tratar de cubrir brevemente la ética generalmente aceptados en la comercialización de medios digitales, para facilitar los vendedores compañeros y anunciantes.

La motivación para este tema:

La razón fundamental que recogí este tema fue la observación general en torno a las redes sociales. Sobre todo si nos fijamos en los acontecimientos geopolíticos que tienen lugar en el año 2016, el tema se vuelve aún más importante. Te voy a dar un par de ejemplos para hacer el caso.

Recientemente, una empresa de telefonía celular líder de Pakistán (Ufone) retweeted accidentalmente y le gusta los tweets en contra del gobierno, lo que llevó a una gran protesta sobre los medios de comunicación social. Fue un gran desastre de relaciones públicas para la empresa como sus gerentes de Twitter no pudieron responder por qué apoyaron los tweets que exigen la renuncia de PM. Boicot Ufone una tendencia Twitter superior durante casi 24 horas, lo que obligó a la empresa, no sólo para limpiar su cuenta de twitter, sino también emitir formalmente una disculpa pública con la promesa de una debida investigación.

En segundo ejemplo es el de Gran Bretaña, donde se espera que la gente a participar en un referéndum para decidir si el Reino Unido debería permanecer con la Unión Europea o dejarlo. Denominado como referéndum "Brexit", que está siendo considerado como un movimiento muy estratégico que puede cambiar la estatura geo-político y económico de la Unión Europea. La campaña en los medios sociales a favor y en contra de la idea (de dejar UE) están utilizando muchos argumentos y algunas ideas hiper-nacionalista en su favor.

Esto ha llevado a algunos sentimientos de miedo en los empresarios expatriados de todo el Europa que tienen las empresas comerciales o intereses en Gran Bretaña. Un joven empresario ha compartido sus preocupaciones en Huffington Post que cuestionan los argumentos fundamentales que se representan en el Reino Unido para salir de la UE.

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Así que en el primer ejemplo, es el social media marketing corporativo y en el segundo se trata de medios sociales políticos que ha dado lugar a un debate serio sobre la ética, SOP, el uso, el abuso y la desinformación en las redes sociales. Si usted es un profesional de negocios, un entusiasta de la comercialización, un periodista, un activista político, o una agencia de relaciones públicas que es el manejo de la gestión de los medios de comunicación para los clientes; usted tiene que cumplir con ciertas reglas informales pero ampliamente aceptados.

Reglas del juego:

Creo que la comercialización de la marca dentro de los medios sociales es un paso positivo para los usuarios finales y el público. Sin embargo, necesitamos mucho que hacer para que la visión perfecta. Aquí están algunas recomendaciones para asegurar que su marketing en medios sociales sigue siendo ético.

1. KYA - Conozca a su público:

Antes de embarcarse en cualquier unidad de marketing social, asegúrese de que:

Saber acerca de su audiencia, sus preferencias, intereses y elecciones
Tener una visión completa demográficos y psicográficos
Esto ayudará a definir mejor su público objetivo, además de facilitar el desarrollo de mecanismo anti-spam. Además, se le permitirá segmentar la audiencia y enviar a través de mensajes relevantes que impulsarán el compromiso; La última meta.

2. Mantente alejado de sesgos:

Las empresas y los vendedores tienen que mantenerse alejado de (negativo) política, religiosa, étnica, o cualquier sesgo cultural que se podría denominar como controvertido. Un pequeño error puede conducir a un gran desastre de relaciones públicas y la pérdida de su trabajo (como vendedor). Hemos visto que muchos de los mejores gestores de redes sociales fue despedido por sólo un tweet mal.

3. Nunca compromiso sobre privacidad:

La privacidad es un dominio muy sensible, ya que es la principal preocupación de la generación de Internet. Si usted está haciendo algo de marketing a través de los medios sociales, asegúrese de que no se violen las reglas de privacidad. Algunas compañías extraen los datos de Facebook y LinkedIn para construir sus campañas de correo electrónico. Esta es una espada de punta y requiere atención a las preocupaciones principales. Sólo una promesa de no envío de correo basura podría no ser suficiente, es necesario dar la opción de darse de baja con cada mensaje del parto. Para leer más sobre la comercialización de correo electrónico ética, consulte mi vieja pieza a Business2Community.

4. Ser transparente:

Si está avalando algún producto, idea o la personalidad; que necesita para revelar por qué se lo hace suyo. La mención de su relación con ese producto en concreto, entidad sin ánimo de lucro, marca o entidad política en su campaña, manejar, o bio es esencial.

5. Hablar Verdad:

Si usted tiene algún interés o afiliación a algo en discusión, es necesario para comunicarse cortésmente su afiliación. No requiere que usted explique sus intereses, sino decir por qué estás apoyando una cosa en particular. Otro elemento importante aquí es ser fiel a sí mismo, así como el público.
6. Piense antes de que usted pie:

Internet si inundado con piezas de información no auténticos, lo que ha hecho el trabajo del vendedor más complicado. Por lo tanto, siempre verifique lo que compartes antes de enviarlo para las perspectivas. Cualquier error de hecho puede conducir a la vergüenza y la percepción negativa de la marca.

7. Imagine el impacto:

Si va a compartir algo de información a través de su canal social que se ha adquirido de una fuente externa, dar renuncias claros para evitar sospechas de conflicto de intereses. Además; tener mucho cuidado con sus tweets y retweets. La percepción pública importa mucho. Por ejemplo, es posible que algo Retweet un político ha dicho con el fin de difundir la noticia, pero algunos pueden ver como su apoyo a esa persona. Esto puede ser muy difícil para su marca.

Conclusión:

Por último, si lo hace las campañas con una estrategia de marketing documentado, se le puede salvar de muchos problemas. Probablemente la mejor manera de evitar cualquier malentendido es mapear su contenido y tener un calendario de contenido. Por otra parte, un mecanismo de control estricto tiene que ser instalado para asegurar el cumplimiento del código de conducta.