Thursday 28 July 2016

Behavioral Targeting - ¿Qué es posible frente a lo que es correcto

Muchos de los nuevos basada en datos, específicos, técnicas de marketing son ahora posibles, pero la evidencia reciente sugiere que algunos pueden realmente hacer más daño que bien.

El desarrollo de una estrategia de comunicación digital simple y eficaz no es fácil. Hacerlo bien requiere el liderazgo de una empresa que tiene una clara comprensión de las necesidades de los clientes, la experiencia que quieren crear y los pasos necesarios para llegar allí. Para muchas empresas este proceso llevará tiempo. Para hacerlo bien tienen que centrarse en el largo juego. Sin embargo, la presión de los informes de rendimiento a corto plazo y la demostración de "victorias rápidas" distrae a las empresas del largo plazo, visión más estratégica.

Un ejemplo de esto es la actual dependencia de la orientación de comportamiento. La mayoría de nosotros hemos tenido la experiencia de búsqueda en línea para un producto o un servicio, visita el sitio web de una empresa y luego de ser bombardeados con anuncios de esa empresa. Esta es la orientación de comportamiento. Se ofrece a los anunciantes la posibilidad de orientar y personalizar los mensajes a los consumidores basados ​​en el historial de navegación y la información demográfica. Ahora es muy barato y fácil para las empresas para recopilar y realizar un seguimiento de este tipo de información y la utilizan para impulsar la actividad a corto plazo.

Pero un nuevo papel a partir de Stanford Graduate School of Profesor Pedro de negocios Gardete y Yakov Bart, profesor de la Universidad del Noreste, se ha encontrado que muy concretas y anuncios personalizados no se traducen en mayores beneficios para las empresas. Su investigación muestra que los consumidores encuentran esos anuncios frustrante y, finalmente, carece de sentido.

La investigación se utiliza la teoría de juegos para construir un modelo matemático que les permitió analizar el impacto de una variedad de escenarios de publicidad. Esto demuestra que en muchos casos la estrategia más eficaz para los consumidores es mantener la información privada y para las empresas para realizar un seguimiento de menos de él. Como dice Gardete: "Podría parecer contradictorio decir a una empresa, 'recoger menos datos y revelarla,' pero al ser abierto acerca de lo que los datos de una empresa es, en realidad se acumula a su favor."

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Las ideas de esta investigación sugiere que muchas empresas deben replantearse su estrategia y tácticas digital.

Cuando estamos hablando con clientes y profesionales de marketing se describe el planteamiento expuesto anteriormente, pues el aparato de la creación de "correo no deseado más y más inteligentes". Podría funcionar durante un corto período de tiempo, pero con el tiempo se erosione la confianza de la marca.

La única forma real de crear una verdadera ventaja competitiva en el mundo digital es centrarse en la generación de confianza a largo plazo con sus clientes. Las empresas tienen que centrarse en lo que los datos del cliente que realmente necesitan y, sobre todo, la forma en que se van a utilizar para ofrecer un valor nuevo al cliente.

También significa que los responsables de la forma e impulsar el cambio digital, necesita ser liberado de las exigencias de presentación de informes de ventas trimestrales. El liderazgo debe permitirles desarrollar una visión a largo plazo, pero insistir en el establecimiento de los KPI que van a golpear a lo largo del camino.

Algunas sugerencias para ayudar a vender en una estrategia a largo plazo son:

Desarrollar un modelo económico centrado en claro al cliente
Demuestran las técnicas que tendrán un impacto positivo que el modelo de corto y largo plazo
Muestran claramente que los riesgos se encuentran (muchas de las técnicas que proporcionarán una ganancia a corto plazo puede presentar grandes riesgos a largo plazo)
Trazar una puesta en escena "modelo de madurez" que crea una narrativa que los interesados ​​pueden apoyar
Informe sobre el progreso con frecuencia
El mundo ha cambiado. Ahora es el momento de ser valientes. Centrarse en el cliente. Diseño para el largo plazo. Y recordar a su equipo de gestión de resistir la tentación de perseguir "victorias rápidas" que erosionan la confianza de sus clientes.